Con un impresionante pitcheo y oportuno hit de Erick Aybar República Dominicana, derrotó este jueves, tres carreras por una (3-1) a Estados Unidos y clasificó para las semifinales del III Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
Aybar vino de emergente por Ricardo Nanita, en la novena arriba y con un out, y le atizó metrallazo remolcador al relevista norteamericano Craig Kimbrel, para darle a los caribeños el tercer boleto a San Francisco y mandar a sus rivales a un partido de repechaje contra Puerto Rico.
En ese rollo Nelson Cruz abrió con doblete al derecho, Carlos Santana adelantó el corredor con rodado por segunda y Aybar dio rompió un empate (1-1) que venía desde la segunda entrada. Los merengueros no se conformaron con el 2-1 y después del ponche de Alejandro De Aza, Aybar estafó la intermedia y José Reyes remolcó la definitiva con sencillo al central.
El partido fue un impresionante duelo de pitcheo entre Samuel Deduno (4,0) y R.A. Dickey (5,0), en la primera mitad, y
Deduno, cedió la primera anotación a favor de los norteños tras soportar tres indiscutibles y forzar la registradora con boleto a Eric Hosmer, en la parte baja del primer inning, pero en lo adelante espació otros dos hits y ponchó a siete.
Dickey permitió la igualada en el segundo, por cuadrangular de Hanley Rámirez por el izquierdo, sin embargo fue sólido en su ruta tras soportar cinco imparables, ponchar a cuatro y regalar un boleto. Después de estas dos escaramuzas ambas selecciones, también amparadas en excelente trabajo de los relevistas, colgaron argollas hasta la novena, cuando se flaqueó el taponero Kimbrel.
El bullpen dominicano contó con inmaculada labor de Kelvin Herrera (2,0), Octavio Dotel (1,0), Pedro Strop (1,0, un hit y 1 SO) y Fernando Rodney (1,0, un SO); mientras que los norteamericanos Luke Gregerson (1,0, 2 SO), Tim Collins (0.2, 1 hit y 1 SO) y Steve Cishnek (1.1, 2 SO) pusieron pausa a la artillería rival hasta el fatídico noveno episodio; completado por
Mitchell Boggs (0,1).
La victoria correspondió a Strop (3-0) y Kimbrel (0-1) salió derrotado. Punto por juego salvado para Rodney, su tercero en el torneo.
Dominicana tres carreras, nueve hits y un erros; USA 1-6-1.
Con este resultado los merengueros reivindicaron su pésima actuación del 2009 –cuando quedaron en la primera fase- e igualaron su actuación del evento del 2006.
Estados Unidos tendrá que buscar hoy su boleto a San Francisco en un duelo frente a Puerto Rico.
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, beisbol, clasico, dominicana, estados unidos, usa, world classic, zona strike
