Los Tigres de Licey tuvieron que sudar grueso hoy para vencer siete carreras por seis a Naranjeros de Hermosillo y asegurar el tercer boleto para las semifinales de la Serie del Caribe 2014, durante la última fecha de clasificación del torneo.
Los felinos salieron delante en el marcador y a la altura de la sexta entrada tenían ventaja de 6-0, proporcionada por un ataque de nueve hits (entre estos dos jonrones) y casi perfecto trabajo monticular del abridor Claudio Vargas (1-0).
El diestro merenguero tiró dos tercios de partido sin carreras, dos hits, un boleto y seis ponches, válidos para apuntarse el triunfo en un choque en el que los Naranjeros armaron una rebelión de tres carreras per cápita en la séptima y octava entradas frente al pitcheo de bullpen.
Los dominicanos tuvieron que apelar a los experimentados Víctor Marte (0,2) y al salvador Carlos Mármol (1,0) para preservar el triunfo.
En el lado opuesto el abridor Jesús Castillo (0-1) salió por la puerta estrecha al permitir cuatro carreras, seis hits y un abanicado en 2,2 vueltas por la Lomita de los Martirios.
A la ofensiva sobresalió por los triunfadores Eugenio Vélez, quien sacudió dos cuadrangulares y remolcó tres carreras en tres turnos al bate.
En el otro bando brillaron el designado Luis Alfonzo García (4-2, dos tubeyes y 3 CI), el cuarto palo Zelous Wheeler (3B) y el receptor Sebastián Valle, estos dos últimos con un cuadrangular cada uno.
Después de este resultado ya están clasificados para las semifinales de jueves y viernes Navegantes de Magallanes (3-0), Tigres de Licey (2-2) y Naranjeros de Hermosillo (2-2). El cupo restante se conocerá esta noche cuando los venezolanos se midan a los puertorriqueños.
Los Indios (1-2) están obligados a ganar si quieren continuar en el evento, por el contrario el pasaporte lo obtendría Cuba (1-3), que hoy se acogió a la jornada de asueto.
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, beisbol, cuba, dominicana, indios mayaguez, magallanes, mexico, naranjeros hermosillo, navegantes, pelota, puerto rico, serie caribe, tigres licey, venezuela, zona strike
