Quantcast
Channel: ZONA de STRIKE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1546

Odelín, héroe espartano en el siglo XXI

$
0
0
Actuación del abridor  V. Odelín (Cuba): 9,0 INN / 1 CL / 3 BB / 5 SO / 1 Hr / 0,93 ERA / 132 envíos, 81 strikes.

Actuación de Odelín (Cuba) frente a Indios de Mayagüez: 9,0 INN / 1 CL / 3 BB / 5 SO / 1 Hr / 0,93 ERA / 132 envíos, 81 strikes / FOTO Ricardo López Hevia

Cuba siempre ha necesitado un héroe. Lo ha requerido para tejer historias dramáticas y ganar en los momentos extremos; pero también le ha servido para ocultar los lunares y desmarcarnos de la realidad. Los héroes se roban toda la atención. Nos borran la memoria. Nos provocan euforia. Y hasta nos hacen decir cosas ilógicas… en definitiva nos distraen.

Ayer Cuba tuvo un héroe sobre el box.  Un verdadero guerrero  que a fuerza de voluntad ganó título de salvador. Un Vicyohandri Odelín Sanamé rígido e inesperado que jamás imaginó que tendría que ir a la Serie del Caribe para lanzar un juego completo y ¿lavar? la honra de toda la pelota nuestra.

Para  el “Vicyo” la gloria. Apenas sufrió rasguños: un jonrón y un tubey en el primer inning; luego a fuerza adrenalina y “garabatos” –que no es otra cosa que un screwball alucinante- eslabonó ocho históricas argollas tan o más significativas que todo lo que había escrito hasta hoy sobre el diamante.

Pocos esperábamos tan soberbia actuación del diestro camagüeyano. Incluso ya en el sexto episodio (cuando llenó las bases con boletos) se nos antojaba suficiente su actuación. Sin embargo, por esas carencias visibles de nuestro béisbol tuvo que asumir el papel de héroe espartano.

El triunfo de Odelín (de él y no de otro) evitó que los cubanos se fueran barridos de Isla Margarita, significó el primer éxito después de 54 años de ausencia en estos torneos y mermó los rieles de punta que llovían sobre la selección de Ramón Moré Flaque.

A propósito, también sirvió –hasta ahora- como único alivio para el mentor villaclareño tras haberlo convocado en medio de una andanada de críticas (Moré fue duramente criticado cuando incluyó en la selección a Odelín).

Tal vez esta sea su última historia fundida en oro, por lo que es mejor recordarlo a él… insisto solo a él.

Odelín mantuvo viva las esperanzas de Cuba de avanzar a semifinales de la Serie del Caribe 2014

Cuba celebra su primer triunfo después de 54 años de ausencia en los clásicos caribeños / FOTO Ricardo López Hevia


Archivado en: Mi Columna Tagged: baseball, beisbol, cuba, indios de mayaguez, mexico, odelin, pelota, serie caribe, venezuela, villa clara, zona strike

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1546

Trending Articles