
El Yogui Guerra bateó de 4-2 y remolcó dos carreras para reafirmarse como el mayor impulsor de la campaña con 45 / FOTO ZdS
Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante Pinar del Río al imponerse este domingo seis carreras por tres y extendieron a ocho la cadena de triunfos consecutivos en la actual temporada beisbolera cubana.
Un efectivo relevo largo de Juan Ramón Olivera Verdecia y oportuno bateo de Urmani “El Yogui” Guerra y Lázaro Cedeño González ayudaron a que los granmenses consiguieran su segunda barrida al hilo en el Mártires de Barbados y mantuvieran el invicto como locales en lo que va de la fase elite de ocho equipos.
Olivera Verdecia tiró 4,0 innings de dos carreras, seis hits y dos ponches para rescatar al relevista José Armando Peña, quien permitió dos hits en l apertura del sexto rollo, en sustitución del abridor José Rodríguez Torres (5,0 INN, 1 C, 10 H, 4 SO, 1 BB).
Para Juan Ramón este fue el sexto éxito de la campaña, con dos derrotas y dos salvados en 17 salidas.
A la ofensiva El Yogui Guerra (RF) se fue de 4-2, con par de remolcadas y Cedeño González (BD) empujó otras dos con un sencillo; también sobresalieron Roel Santos Martínez (CF, 4-4, tubey, triple, 1 CA) y Yordanis Samón Matamoros (1B, 3-2, 1 CI).
En el lado opuesto el abridor Freddy Asiel Álvarez Sáenz (6,0 INN, 3 C, 6 H, 2 SO, 3 BB) encajó el tercer descalabro consecutivo en igual número de salidas con la casa de los pinareños, aunque en esta oportunidad todas las carreras que permitió fueron sucias.
Los vueltabajeros desplegaron una temible artillería de 18 imparables, sin embargo fueron dominados a tal punto que anotaron una carrera en la primera entrada y otras dos en la octava. Olber Peña Sánchez (R, 4-3, 1 CA), David Castillo Velázquez (SS, 3-2, 1 CI) y el refuerzo mayabequense Dennis Laza Spencer (LF, 5-3, tubey, 1 CI) fueron los más destacados con el madero.
Granma hizo seis carreras, con 11 indiscutibles y al campo cometió un error; Pinar trabajó para 3-18-2, en ese orden. Los granmenses ganaron el primer choque 6-3 (Grand Slam de Alfredo Despaigne en el noveno) y el segundo 9-2, para ahora dominar 4-2 el compromiso de la temporada.
Con este resultado Los Alazanes se reafirmaron en el segundo lugar de la tabla general con 37 victorias y 20 derrotas, a dos juegos del líder Matanzas (39-18) y cinco por delante del tercer lugar Industriales (32-25). Después se ubican Isla de la Juventud (31-26), Pinar del Río (30- 27), Ciego de Ávila (30- 27), Artemisa (30- 27) y Holguín (27-30).
Los de Carlos Martí Santos viajaron el mismo domingo hacia la Isla de la Juventud para enfrentar a partir de mañana a Los Piratas, en el Cristóbal Labra, en lo que será el último compromiso antes de la parada por la Serie del Caribe 2015.
Grand Slam de A. Despaigne (con la secuencia de la entrada en que Granma dejó al campo a Pinar del Río en el partido del viernes).
Galería de imñagenes.

El relevista Olivera Verdecia consiguió su sexto éxito de la temporada, con dos reveses y dos salvados / FOTO ZdS

Freddy Asiel encajó su tercer descalabro en igual número de presentaciones en la segunda etapa / FOTO ZdS

El abridor Rodríguez Torres (centro)le dieron 10 imparables pero solamente permitió una anotación en cinco entradas / FOTO ZdS
Archivado en: Noticias, Resultados Diarios Tagged: 54 serie nacional, baseball, beisbol, cuba, granma, temporada beisbolera cubana, zona de strike
