Las selecciones de Granma y Camagüey aseguraron hoy el pase a la siguiente fase el I Campeonato Nacional de Béisbol Femenino, luego de salir airosas por segunda vez consecutiva en la clasificatoria Zonal Oriental que se desarrolla en predios de las agramontinas.
Las granmenses consiguieron incluirse en la fase elite del torneo, que acogerá a seis selecciones, al blanquear 10 carreras por cero a Santiago de Cuba, en un choque que finalizó por nocao en cinco entradas.
Granma marcó 10 rayitas, con siete hits y al campo jugó sin errores; en tanto sus rivales lo hicieron para 0-4-6, en ese orden. Mayumi Solano se apuntó el éxito y Yaraisis Fabart cargó con el revés.
Sobresalieron a la ofensiva por las ganadoras Leydis Arzuaga (3-3, 2CA, 2CI), Dianelis Muñoz (2-1, CA, 2CI) y Alennis Sabatela (1-1, 3CA), de acuerdo con la información de del cometarista Joaquín Borrero Bring.
En el otro choque de la jornada las camagüeyanas no tuvieron piedad de Las Tunas y las despacharon por super nocao en tres entradas, en una fiesta de 27 carreras por cero en la que también se apuntaron juego de No hit No run.
Las locales ligaron 23 imparables y cometieron un error, mientras que las perdedoras pifiaron en ocho oportunidades. Ganó Yadira Boffil y perdió Agelina Sánchez.
Después de estos resultados Granma y Camagüey aparecen invictas (2-0) y mañana discutirán el primer lugar de la llave. Por su parte Santiago y Las Tunas (0-2) irán a un partido que otorgará el tercer boleto del grupo a la siguiente etapa.
A propósito, la fase elite del campeonato comenzará el próximo día 22 y se desarrollará por el sistema de round robin a una vuelta. Además de las clasificadas por el Oriente ya tienen su boleto en el bolsillo La Habana, Pinar del Río y Ciego de Ávila, por el Occidente.
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, camaguey, campeonato beisbol femenino, ciego avila, cuba, granma, habana, pinar del rio, santiago, tunas, zona strike
