El cubano Yulieski Gourriel Castillo conectó hoy su primer cuadrangular en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), durante la derrota del Yokohama DeNA BayStars frente al Orix Buffaloes.
En conteo de 2-1 Gourriel Castillo le sonó estacazo de vuelta completa, por el mismo jardín central del Kyocera Dome, al relevista Tatsuya Sato, una conexión que encontró las bases limpias en la apertura de la octava entrada.
El criollo –quien se desempeñó como antesalista, segunda base y tercero en el line up- bateó de 4-2, con dos remolques, en la derrota del BayStars, ocho carreras por cinco, frente a los Búfalos.
En el primer episodio el cubano falló en elevado a segunda base, luego se ponchó en el cuarto y en el sexto remolcó la primera carrera de su equipo con sencillo al jardín izquierdo, todo frente al abridor y triunfador Yuki Nishi (6,0 INN, 1C, 5H, 6SO, 1BB, 1DB).
Después de esta actuación Yuileski elevó a 417 el average (12-5), con tubey, jonrón, dos carreras anotadas, dos impulsadas, y tres ponches.
El pasado tres de junio Gourriel había debutado con cuadrangular dentro en las Ligas Menores (Ni-gun), en partido contra los Leones de Seibu.
Por su parte Frederich Cepeda Cruz volvió a abrir en el banco de los Gigantes de Yomiuri, aunque fue utilizado como bateador emergente en la décima entrada y recibió un boleto. En 21 partidos en la NPB promedia para 182, con cuatro jonrones, 12 remolcadas, 15 boletos e igual cantidad de ponches.
Los Gigantes vencieron 2-1 en 10 innings al Hokkaido Nippon Ham Fighters, con ganado para Scott Mathieson (1,0 INN, 2SO) y salvamento a la cuenta de Ryota Katsuki (0,1 INN). Perdió el apagafuegos HirotoshiMasui (1,0 INN, 1C, 2H, 1SO, 1BB).
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, beisbol, cuba, frederich cepeda, liga japonesa, nippon professional baseball, NPB, pelota, peloteros cubanos, yulieski gourriel, zona strike
