Los Naranjeros de Hermosillo ganaron anoche el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y serán el primer rival del Villa Clara, de Cuba, en la jornada de apertura de la 56 edición de la Serie del Caribe, que comenzará el sábado en Isla Margarita, Venezuela.
Los Naranjeros vinieron de abajo en la séptima entrada, cuando perdían 2-1, y fabricaron un racimo de siete carreras para imponerse 8-3 a Mayos de Navojoa y agenciarse el decimosexto título de Liga en una serie de play off que terminó 4-3.
La victoria correspondió al relevista Jason Urquidez (2-0), quien lanzó 1,1 entradas de un solo hits; mientras en el bando opuesto salió derrotado el abridor Salvador Robles (2-2), que en 6,1 INN le marcaron cuatro carreras limpias, con seis hits, dos boletos y cinco ponches.
En el desafío Zelous Wheeler (LF) sacudió jonrón y remolcó tres carreras por los vencedores; mientras que sobresalieron Jerry Owens (LF, 5-3, tubey y 1 CI) y Jonathan Aceves (R, 4-2 y 2 CI). Por los derrotados lo hicieron el tercer bate Luis Fonseca (RF, 4-2, jonrón y 2 CI) y el refuerzo obtenido de Los Piratas de Campeche John Lindsey (BD, 4-2).
El cubano Yunesky Sánchez (4-3) –integrante del equipo España al III Clásico Mundial de Béisbol- se fue de 4-0.
Hermosillo marcó ocho carreras, con nueve hits y un error; Mayos 3-8-1.
Con este partido se completó el quinteto de selecciones que animará la Serie del Caribe 2014, en la que estarán presentes Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Liceo (República Dominicana), Villa Clara (Cuba) y Navegantes del Magallanes (Venezuela), en un histórico evento que marcará el regreso de los cubanos luego de 54 años de ausencia (1960).
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, cuba, dominicana, hermosillo, indios, isla margarita, ligas invernales, lmp, mayaguez, mexico, naranjeros, navegantes, puerto rico, serie caribe, tigres, venezuela, villa clara, zona strike
