Las preselecciones de Granma y Santiago de Cuba, que se preparan para la 53 Serie Nacional de Béisbol, temporada 2013-2014, no pasaron de par de empates, en partidos desarrollados este jueves, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
A primera hora ambas escuadras finalizaron igualadas a cuatro anotaciones, en un desafío pactado a siete entradas y en el que los visitadores ligaron seis imparables y cometieron un error, por siete y cero los locales.
Ulfrido García abrió por los Indómitos y en 3,0 entradas, no le hicieron carreras, soportó dos hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto; le secundaron Virgilio Moroso (1,1 INN, 4 carreras, tres limpias, 3 hits y 1 BB) y Alejandro Bicet (2,2 INN, 2 hits y 1 BB).
Por los granmenses el zurdo Leandro Martínez Figueredo se encargó de caminar cuatro episodios de una carrera, dos indiscutibles, tres ponches y tres boletos; mientras que el veloz cerrador Alaín Tamayo Espinosa (3,0 INN) fue bateado con facilidad al punto que le marcaron tres limpias, con cuatro imparables y cuatro boletos.
Sobresalieron a la ofensiva el local Alejandro Paneque Belizón (2-2, 1 CI) y los santiagueros Alexei Bell Quintero (3-2, 2 CI) y Edilse Silva La O (4-2).
En el choque del adiós ambas novenas negociaron un empate cero, también en siete innings, con tres hits per cápita y una marfilada del paracorto alazán Adrian Moreno Rondón.
Los serpentineros de casa Michel Carrero (4 INN, 3 hits, 3 SO y 3 BB) y César García Rondón (3 INN y 4 SO) se las arreglaron para mantener la pizarra inmaculada. Lo mismo que hicieron por el otro bando un trío de tiradores encabezados por Osmeri Romero, Mario Ibáñez y Orlando Barroso.
Romero trabajó tres entradas completas de un hit y tres abanicados; lo relevó Ibáñez, que se fue después de dos vueltas perfectas por el montículo, en las que ponchó a dos, y cerró Barroso (2,0 INN), quien toleró dos cañonazos y retiró a uno por la vía de los strikes.
A la ofensiva se destacó el rojinegro Ariel Labrada, con dos de los tres hits de su equipo, en tres turnos al bate.
El pasado martes los Alazanes habían viajado al Guillermón Moncada, donde fueron superados por partida doble, con marcadores de 3-0 y 4-1, según información del colega santiaguero José Raúl Castillo.
En esa oportunidad Ángel Luis Márquez (4,0 INN) y Edialbert Valentín (3,0 INN) se combinaron para blanquear a los granmenses, con crédito para el segundo. La derrota fue a la cuenta del experimentado Alberto Soto La O (5,0 INN), quien fue asistido por José Rodríguez Torres.
En el desafío del cierre Jorge Luis Bravo salió airoso como relevista y Lázaro Blanco Matos cargó con el revés.
El juego lo abrió Pedro Agüero (4,0 INN), luego lanzó Barroso (2,0) y finalmente Ibáñez (1,0), precisa la información de Castillo.
En el choque el granmenses Adrián Brunelis empujó la única de su equipo por cuadrangular frente a los envíos de Agüero.
Con los partidos de esta semana granmenses y santiagueros han chocado en ocasiones en la pre temporada, con un saldo adverso para los primeros de una victoria, tres derrotas y cuatro empates.
A partir de hoy Los Alazanes recibirán a Guantánamo en el Barbados para una serie de al menos cuatro desafíos durante viernes y sábado.
Archivado en: Noticias Tagged: 53 SNB, amistosos, avispas, baseball, bayamo, beisbol, cuba, granma, martires de barbados, pelota, santiago, serie nacional, zona strike
