Taipei de China venció hoy cinco carreras por cuatro a Corea del Sur, en extra innings, y será el rival de Cuba en la discusión del tercer lugar de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que concluye este domingo en la ciudad de Taichung.
Los taipeyanos -siempre tuvieron que venir de abajo- lograron el pase a la porfía por el bronce en un electrizante duelo que se definió en el onceno capítulo por un boleto del relevista y perdedor Ji Seob Lim al primer bate Li Lim (2B), con las bases llenas.
El choque fue un demostración de estrategia de pitcheo de los locales –utilizaron cuatro lanzadores- frente a la impresionante labor del abridor coreano Ju Seong Han, quien lanzó 10,0 entradas de cinco carreras (dos limpias), seis ponches y nueve hits, tres de estos en el episodio definitorio.
Los coreanos fueron los primeros en activar la registradora, en la aparte alta de la primera entrada, pero acto seguido tuvieron la respuesta de sus rivales, que empararon las acciones 1-1 para, a partir de aquí, surtir una cadena de ocho entradas inmaculadas, que se rompió en la décima con la aplicación de la Regla Schiller (IBAF).
Taipei anotó cinco carreras, con nueve hits y sin errores; Corea 4-10-0. El relevista Chia Wei Yang actuó durante dos capítulos, permitió dos carreras (una limpia), tres hits, ponchó a uno y se acreditó la victoria.
Ahora los taipeyanos enfrentarán mañana a Cuba en la discusión del bronce en partido pactado para 12:30 pm (ET), en el Intercontinental.
Hoy también los cubanos tuvieron que venir de abajo para vencer 8-6 a Venezuela en un encuentro de puro trámite, en el que los sudamericanos cometieron cinco errores.
La selección caribeña llegó perdiendo a la parte baja del séptimo episodio, pero reaccionó con un ataque de tres carreras, encabezado por tubeyes de Víctor Víctor Mesa Ríos (CF) y Yusnier Díaz (LF), triple del sexto bate y designado Alexquemer Sánchez (BD) y fly de sacrificio del receptor Yunior Ibarra.
Venezuela había tomado el mando del desafío en el sexto inning (6-4), cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras frente al relevista Arbelio Quiroz.
En el octavo los criollos sellaron el marcador con cuadrangular solitario del jardinero derecho Julio Martínez, el primero conectado por un cubano en este torneo.
Sobresalieron a la ofensiva los caribeños Ibarra (3-2, 1 CI), Martínez (5-3, jonrón y una impulsada), el cuarto bate Mesa Ríos (5-2, 1 CI), Díaz (5-2, 1 CI) y Sánchez (5-2, 2 CI), este último quien regresó al line up regular luego de tres partidos en la banca.
También se destacaron los venezolanos José Piña (BD, 5-2, 2 CI), José Suárez (R, 5-1, 1 CI) y Anthony Concepción (1B, 4-2).
Pese a ser bateado con facilidad en dos episodios Quiroz consiguió el triunfo; mientras que Yadier Echevarría se apuntó salvamento y Welmer Quintero cargó con el revés.
En el otro desafío de la jornada, que definía el home club en el duelo por el oro, Estados Unidos le arrebató el invicto a Japón al imponerse 10-4.
Finalmente Venezuela y Corea disputarán el quinto puesto del evento.
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, beisbol, cuba, estados unidos, final, japon, resultados diarios, taipei, u18, U18 Baseball World Cup, usa, venezuela, XXVI Copa del Mundo Sub 18, zona strike
