El equipo de Cuba venció hoy cuatro carreras por cero a Brasil y aseguró el segundo lugar del Grupo A, a una jornada de finalizar la etapa clasificatoria del 8vo Clásico Panamericano de Softbol Femenino, que se desarrolla en Guaynabo, Puerto Rico.
Las discípulas del mentor Indalecio Alejandrez Mesa apuntalaron el triunfo en el trabajo monticular de Yusmari Pacheco Isalgue y en una producción de ocho imparables, todos repartidos entre la receptora Katia Coello Salazar (3-2 y 2 CI) y las jardinera Yanitza Avilés Fleitas (4-4 y 1 CI) y Yuselis Acosta Ramírez (3-2 y 1 CI).
Pacheco Isalgue se apuntó el triunfo en 6,2 entradas, en las que permitió tres imparables, ponchó a cuatro y regaló par de boletos, antes de ceder el montículo a Anisley López Gutiérrez (0,1 INN) para que completara el trayecto.
La sudamericana Nilze M. Higa cargó con el revés tras explotar en la misma primera entrada después de regalar dos bases por bolas y no sacar outs.
Higa fue reemplazada por Raquelli Bianco, quien trabajó 7,0 capítulos de dos carreras, ocho imparables y cinco ponches.
A la defensa las caribeñas cometieron dos errores y sus rivales uno, según la colaboración del técnico Alexánder “Chande” González.
Ahora Cuba tiene cuatro victorias y una derrota y marcha en el segundo lugar del Grupo A – por detrás de Estados Unidos (5-0)- y mañana enfrentará a Aruba en el último partido de esta etapa.
Las cubanas debutaron con triunfo de Pacheco Isalgue 10-3 sobre Colombia; luego blanquearon 4-0 a Argentina, con López Gutiérrez en el box; cayeron 5-1 ante las estadounidenses, en un desafío que perdió Yilian Torres Vargas, y apalearon 12-0 a Islas Vírgenes, conducidas de nuevo por López Gutiérrez desde la lomita.
El viernes se jugarán las semifinales por el sistema Page y las criollas deberán enfrentar al primer lugar del Grupo A, hasta estos momentos en poder de República Dominicana (6-0).
Archivado en: Noticias Tagged: 8vo Clásico Panamericano de Softbol Femenino, canada, cuba, dominicana, guaynabo, puerto rico, usa, venezuela
