El equipo universitario de Japón venció hoy siete carreras por cuatro a su similar de Estados Unidos, en un quinto y decisivo partido, y se adjudicó 3-2 la 39 edición de los topes amistosos entre ambos, que finalizó este jueves en el Jingu Stadium, de Tokyo.
Un efectivo relevo de Ryota Sekiya y oportuno bateo de Ryutaro Umeno (BD) y Shogo Nakamura (CF) apuntalaron el triunfo de los asiáticos, que a la defensa cometieron tres errores.
Sekiya sustituyó en el cuarto episodio al abridor Sachiya Yamasaki (3,1) y lanzó cinco entradas completas, en las que permitió una rayita, aceptó dos imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.
El diestro nipón auxilió a Yamasaki, quien dejó el desafío igualado (3-3), luego de aceptar tres marcas, cinco hits, regalar dos boletos y abanicar a tres rivales.
Sekiya y Sachiya también contaron con el apoyo del taponero Yusuaki Yamasaki, que completó dos outs con ponches, para elevar a ¡57! la cifra de bateadores retirados por esa vía en la serie, con solo 17 bases.
Mientras los serpentineros “ojos rasgados” mantenían a distancia a los americanos, la combinación Ameno y Nakamura – cuarto y quinto bates- definió el triunfo con idéntica producción ofensiva, de 4-2, cuadrangular y dos remolcadas.
Brandon Finnegan cargó con el revés como relevo de Leke Weaver, que en 3,0 vueltas por la Lomita de los Martirios soportó tres carreras.
Finnegan –segundo de un desfile de seis serpentineros estadounidenses- entró con el desafío igualado el la parte baja del cuarto, pero no pudo evitar que en 0,2 tercios sus rivales marcaran dos veces.
Japón abrió el marcado en la misma primera entrada cuando ligó cuatro sencillos, entre estos impulsador de Nakamura, pero solo logró anotar en una ocasión ante un Weaver que fue salvado por una doble matanza.
Estados Unidos tomó la delantera 2-1, en el tercero, tras aprovechar par de indiscutibles, un boleto y un wildpitch; sin embargo los orientales ripostaron en la parte baja con igual producción, gracias a un hit, triple remolcador de Kanji Hawai (2B) y rodado impulsor de Ameno.
El Collegiate National Team (CNT) no se dio por vencido y en el cuarto igualó 3-3, tras boleto, sacrificio y cañonazo de Austin Cousino (CF); pero otra vez Japón fabricó dos carreras, ante la entrada de un desacertado Finnegan.
Un pelotazo, robo de segunda, boleto, sencillo impulsor de Hiroki Minei (R), estafa de tercera, y rodado por el campocorto pusieron 5-3 el score.
En la quinta entrada Ameno y Nakamura sacudieron para de bambinazos consecutivos, frente a David Berg, y ampliaron el marcador 7-3.
Estados Unidos descontó una en el séptimo, impulsada por sencillo de Taylor Spray (1B), que trajo desde la intermedia a Alex Bregman (2B), quien había llegado hasta allí por indiscutible.
Japón siete carreras, nueve hits y tres errores; CNT 4-7-0.
En esta serie los norteamericanos ganaron 6-3 el primer desafío, luego Japón los blanqueó 4-0 y tomó la delantera en el tercer encuentro 5-2, pero en el cuarto los asiáticos cayeron 8-2, para igualar 2-2 el bilateral y que se definiera en el quinto encuentro.
Ahora el equipo Universitario de Estados Unidos viajará a su país para sostener tres choques preparatorios antes de enfrentar el compromiso contra Cuba, del 18 al 23 de este mes.
Archivado en: Noticias Tagged: amistoso, baseball, cnt, collegiate national team, cuba, estados unidos, japon, tope, universitario, usa, zona strike
