Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este jueves que prescinden de los servicios del cubano José Adolis García Arrieta porque “no vemos potencial él”, según publicó el sitio web Béisbol Japonés.
La fuente explica que el Yomiuri dejó en libertad al prospecto cubano debido a que “no entra en los planes futuros del equipo”, de acuerdo con declaraciones del gerente general de la organización Tatsuyoshi Tsutsumi.
También puede leer: Cubano José Adolis debutó en la primera división de la Liga Japonesa
El jardinero de Ciego de Ávila, en las Series Nacionales, tuvo una breve estancia en el principal equipo de los Gigantes pero se fue en blanco en siete veces al bate y se tomo tres ponches.
En el sistema de granja bateó 234 (111-26), con seis dobles, cuatro jonrones, 12 impulsadas, seis boletos y 37 ponches. Su promedio de embasado fue de 276 OBP y 396 SLG.
También puede leer: José Adolis García inició su tránsito por ligas menores en Japón
“En términos generales, luego de ver su rendimiento hasta ahora y analizar sus posibilidades de desarrollo para el futuro, simplemente llegamos a la conclusión de que son muy pocas. No vemos potencial en él”, explicó el dirigente.
También puede leer: José Adolis se unió a los Gigantes de Yomiuri
García –que fue firmado a finales de abril- se convierte en el primer jugador latino en ser dejado en libertad esta temporada, asegura Béisbol Japonés.
Archivado en: Noticias Tagged: gigantes de yomiuri, liga japonesa, NPB
